Historia
1956
Se crea Caprice des Dieux,
el primer queso de especialidad en Francia.
En 1956, en el pueblo de Illoud, al este de Francia, se crea un queso único, muy diferente de otros quesos de la época. A diferencia de los quesos blandos tradicionales, esta especialidad es blanco, de forma ovalada, con un centro cremoso y fresco. Su envoltorio es azul y su nombre original sugiere indulgencia: Caprice des Dieux, significa «Capricho de los Dioses».
1962
La empresa se propone
conquistar Europa
La exportación de productos Caprice des Dieux y Tartare se desarrolló rápidamente hacia Alemania, Bélgica, Suiza e Italia. Más tarde, en España se desarrolla la marca Arias y se establece un centro de producción industrial.
1970
PIONEROS EN QUESOS DE CORTE
en el comercio minorista
Con la creación de tres famosos quesos especiales, Chaumes, Belle des Champs y Saint Albray, la fromagerie des Chaumes reinventa los quesos tradicionales para el canal minorista.
1975
Expansión internacional
hacia Estados Unidos y Brasil
Impulsado por su espíritu emprendedor, el Grupo establece en 1971 una filial comercial en EE.UU. Más tarde, inaugura plantas industriales en Brasil y en EE.UU.
1980
Camino a desarrollar
la mejor cartera de marcas de quesos del mundo
Con la creación de St. Moret, Chamois d’Or, Chavroux, Géramont y, en la década del ‘90, Saint Agur, Fol Epi, Le Vieux Pané y P’tit Louis, el Grupo continúa ampliando sus especialidades innovadoras y comienza a desarrollar su expertise tecnológica, de marketing y ventas.
1992
El Grupo se expande hacia Europa Central y del Este,
convirtiéndose en el principal productor de queso de la región
Fiel a su tradición empresaria, el Grupo se establece en Polonia, República Checa y Hungría; y en la década del 2000, en Eslovaquia, Ucrania y Serbia. La modernización de las plantas industriales y el relanzamiento de marcas locales, con un buen soporte comercial y publicidad dinámica, permitieron que el Grupo alcance una posición de liderazgo en la región.
2000
Crecimiento y desarrollo de nuevos mercados
con la «Compagnie Laitière Européenne»
El Grupo consolida los negocios de CLE y adquiere nuevas posiciones en los mercados de camembert, manteca y crema; a través de las marcas Elle & Vire y Coeur de Lion. CLE tiene excelentes recursos lácteos en Normandía, extraídos de las principales regiones lácteas de Francia, y cuenta con amplia experiencia en el fraccionado de leche y grasa láctea. Además, CLE produce y comercializa ingredientes lácteos para clientes del canal B2B.
2003
Consolidación de la posición como líder
del mercado de quesos en Alemania
El Grupo fortalece su sólida cartera de marcas con la adquisición de Edelweiss y las marcas Bresso, Milkana y Brunch en Alemania y Passendale en Bélgica, en 2008. La marca Milkana es una marca tradicional alemana creada en la década de 1950, en la región láctea de Allgäu, Baviera.
2008
Creación de una nueva región láctea
con «la Compagnie des Fromages y RichesMonts»
«La Compagnie des Fromages and RichesMonts» (CF&R), en asociación con Sodiaal, desarrolla sus marcas insignia, como Le Rustique, Cœur de Lion y RichesMonts. Estas marcas se comercializan en Francia, pero también se exportan a Europa y el resto del mundo.
2011
Abastecimiento responsable
de leche
El programa «Abastecimiento responsable de la leche» se realiza con los productores de leche para reducir la huella ambiental de la producción de lácteos y mejorar la productividad de las granjas lecheras, respetando al mismo tiempo los campos y el bienestar animal.
2013
El Grupo se convierte en un jugador principal
dentro del mercado de quesos de cabra
Con la creación de «Fromageries Lescure», en asociación con Terra Lacta, el Grupo se convierte en el segundo mayor recolector de leche de cabra en Francia. También se han construido nuevas plantas industriales para la producción de manteca, crema e ingredientes, que complementan la cartera de manteca del Grupo con Charentes-Poitou, Lescure y Surgères PDOs.
2015
Un nuevo nombre,
UNA NUEVA ETAPA
El Grupo cambia su nombre para convertirse en Savencia Fromage & Dairy. La nueva identidad simboliza la gama única de sabores y especialidades del Grupo, su saber hacer innovador y su ambición internacional.
2016
60 AÑOS DE AUDACIA
desde la primera especialidad de queso del mundo hasta el origen de un grupo mundial
El Grupo y Caprice des Dieux cumplen 60 años. En esta ocasión, la Divine Fromagerie abre sus puertas en Illoud, el lugar de nacimiento de la marca Caprice des Dieux, para que todos puedan descubrir este «amour de fromage» y la pasión que condujo a su éxito. La Divine Fromagerie, de manera interactiva y lúdica, introdujo a los visitantes al mundo del queso desde la recolección de leche hasta su degustación.