SANTA ROSA

agosto 2019

Con un gran evento en el Tattersall de Palermo y junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó su primer siglo de vida.

El 31 de agosto de 2019, la primera quesería del país celebró un siglo perfeccionando el fino arte de la justa maduración y el estacionamiento. Para ser parte de estos festejos, vino a nuestro país la familia Bongrain, fundadora del Grupo Savencia Fromage & Dairy, que en 1990 adquirió Santa Rosa Estancias S.A. de manos de otra familia, los Bemberg.

Fundada en 1919, Santa Rosa cuenta con 3 plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe, donde se procesan más de 15 millones de litros de leche al año. Actualmente, Santa Rosa es líder en el mercado de quesos duros y queso azul. Su liderazgo se apoya en pilares sólidos como el respeto por la calidad, la maduración óptima de sus quesos y la artesanalidad, atributos que han convertido a Santa Rosa en sinónimo del mejor queso argentino.

Acompañando a este crecimiento, Santa Rosa presentó las Ediciones Centenario de su Provolone y del Reggianito, con extra maduración que les permite lograr un sabor y aroma más intenso y una textura única. Estas variedades se suman a su portfolio, conformado por el queso Azul, el Atuel, la Provoleta, el Sardo y el recientemente lanzado Fontina.